¿Qué es la ECO organización?

por Pamela Alejo
0 Comenta

¿Qué es la ECO organización?

Aquí te resumimos lo que es la Eco Organización. Una nueva propuesta donde se involucra la organización de los espacios como estrategia para disminuir el impacto ambiental atacando el consumo desmedidoaprovechando los objetos subutilizados  y apoyar la economía circular.

Para entender los principios de la Eco organización hay que entender los pasos básicos para organizar tu hogar de manera correcta.

  1. Reducir

Para entender los principios de la Eco organización hay que entender los pasos básicos para organizar tu hogar de manera correcta.

En este paso involucramos el proceso de eliminar y soltar los objetos personales dentro del hogar que ya no  harán parte de tu vida.

Los temas que se trabajan van desde entendimiento del apego, proyección personal hacia nuevas metas, el entendimiento de la tipología de los objetos y mucho más.

2. Ubicar

En este paso se desarrollan las tres reglas de oro  para la correcta organización de los espacios. Dicha herramienta que todo organizador profesional aplica para que el orden en los hogares se mantenga, sea eficiente y optimice de forma correcta cada rincón de tu hogar.

3. Mantener

Revisamos el tema del sabotaje, el nuevo compromiso personal por la generación de nuevos hábitos y los nuevos acuerdos generados entre los miembros involucrados en el nuevo espacio.

Entendiendo estos tres pasos se abre una nueva ventana para entender ¿qué se hace con lo que se desecha cómo resultado del primer paso para organizar?

En esta involucramos diferentes opciones que hacen parte de la economía circular  como las Rs para extender la vida útil de aquellos artículos y disminuir al mínimo los desechos .

Por último y como producto de toda la experiencia personal en el individuo al organizar surge reflexión de ¿que hacer para que mi orden se mantenga?

¿Donde ubicaré cada cosa nueva que llegue a mi vida?. Es aquí donde surge las nuevas formas de ver el consumo como herramienta para la realización de compras inteligentes y en consecuencia promover el consumo consciente.

Si te gusta esta nueva herramienta para ayudar al mundo comparte y comunícate con nosotros estamos dispuestos a darte material gratis para expandir al mundo la ECOORGANIZACIÓN. Una nueva propuesta por @vientodeleste.co

You may also like

Deja un comentario