LOGRA TUS OBJETIVOS PERSONALES CREANDO ESPACIOS COLABORADORES

por Pamela Alejo

1. Proyecta tu Norte.

Para comenzar el nuevo año y cumplir todo lo que deseamos tenemos que proyectar un norte, es decir formular lo que quieres en los diferentes ámbitos de tu vida:  financiero, físico, familiar etc. Para esto  te invitamos a que formules objetivos que te dirijan a tus metas.

Recuerda tienen que ser SMART.

  • Specific : Específicos. No te pongas con generalidades.
  • Measurable: Medibles. ¿Cuánto es mucho o poco para ti? ponle números.
  • Attainable: Alcanzable. Deja volar tu imaginación pero siempre con los pies en la tierra.
  • Relevant: Relevante. Que tan importante es para ti este objetivo, ¿qué estarías dispuesto a cambiar para lograrlo?
  • Timely : A tiempo. Agrégale una fecha de inicio y una limite, si no funciono es por que no era Relevante para ti.

Nada de .. “quiero bajar de peso este año”, formula más bien un objetivo que te ayude con el cómo y el cuándo para que así sean mas reales para ti . Un ejemplo puede ser : “Realizar por lo menos una actividad físicas todos los fines de semana para reducir 5 kg de Enero a Julio.”

 (Tiempo requerido para la formulación de objetivos: 1 hora.)

2.  Limpia tus espacios digitales

Cierra el año recordando a través de fotos y documentos todo lo que hiciste en el 2019 y elimina lo que no sirve, guarda lo que si vale la pena , realiza un buen almacenamiento de toda esta información y deja libre memoria de tu computador y celular para todo esos nuevos recuerdos e información que tendrás este año .

Tiempo requerido para limpiar: 3 días

Uno de nuestros videos con tips para Liberar espacio en tu computadora.

3. Que fluya la energía en tu casa.

Recibe el año haciendo que la energía fluya en toda la casa, limpiando, organizando, haciendo un cierre físico y mental. Desecha todo lo que no utilizaste este año  y almacena correctamente con un breve agradecimiento de todo lo que te sirvió y tienes.

Tal vez en el camino te des cuenta que tenias espacios poco aprovechados, ¿qué tal si estos los utilizas para que te ayuden al propósito de este año?

Crea nuevos espacios conservando solo lo que te  hace feliz, esto te ayudará a crear espacio libres para esas nuevas cosas que te llegaran . Recuerda, para que entre algo nuevo este año tiene que salir algo que no cumplía bien su propósito.

Tiempo requerido para ordenar: 1 -5 días dependiendo del desorden y compromiso que tengas.

You may also like

Deja un comentario