IDEAS ECOSOSTENIBLES PARA REGALAR EN NAVIDAD

por Pamela Alejo

Así como no hay nada más bonito que recibir un presente de alguien que se acordó de ti, no hay nada más incomodo que guardar algo que sabes no vas a utilizar. Este es la primera forma de empezar a acumular.

Para que no te vuelvas en esa clase de persona que no atina en esta navidad  acá te damos unas recomendaciones que sabemos no van a fallar, además que ayudarás al medio ambiente con tu decisión.

1. Regala experiencias.

Si bien el presupuesto que se necesita para este tipo de regalo es mas elevado que lo normal. Sabes que esta clase de regalos será para esa persona que realmente sabes que lo disfrutará . Acá te damos algunas ideas.

Los mejores regalos en muchas ocasiones  son objetos que te hacen vivir  momentos que nunca se olvidaras, que tal si esta navidad regalas una carta  que contenga la invitación con alguna de estas experiencias.

  • Viajes, no importa si es cerca o lejos, lo importante es que el lugar se preste para compartir y ser feliz con ese ser querido.
  • Tickets para algún concierto o parque de diversiones, estos nunca fallan.
  • Sal de la monotonía con tu pareja. Regálense un curso juntos de baile, o un tiempo libre para aprender a cocinar algún plato rico de algún país diferente.
  • ¡Animate a la adrenalina! aprende a escalar, reserva una experiencia en paracaídas o tomate un finde para viajar en paramente.
  • Si quieres algo más tranquilo, puedes animarte a tomar un curso para aprender a maquillarte, una tarde de spa o ir a visitar ese restaurante que tanto quieres ir.

Opciones para comprar experiencias

  •  Groupon
  • Cajas de compensación
  • Academias de baile
  • Chef a domicilio

2.  Apoya las pequeñas y medianas empresas de tu país.

Marca colombiana: https://houdsound.com/

Hoy en día hay tantos empresarios que hacen productos tan hermosos y profesionales  que es una verdadera pena si no contemplas estos productos como una opción.

Deja atrás el pensamiento de artesanía, hoy puedes encontrar muchas ferias que estarán abiertas en temporada  donde puedes encontrar una variedad de productos exclusivos y  de muy alta calidad hechos por empresas que están hasta ahora creciendo. Ahí puedes encontrar productos innovadores para tu hogar, gastronomía, belleza,  incluso productos para tus mascota!.

Ferias en Colombia para esta temporada navideña

3.  Regala productos eco sostenibles que ayuden al medio ambiente. 

https://dplanta.com/

Que mejor que regalar productos de tu país y además que ayuden al medio ambiente!

Desde marcas de  maquillaje y limpieza para la piel como implementos de aseo diario para toda la familia. En esta sección  también puedes encontrar  productos gastronómicos como  vino , aceites, picantes 100% naturales libres de conservantes . Con seguridad  muchos de tus conocidos y familiares estarán interesados en probar alguno de estos productos. ¿Qué tal si regalas un cepillo de dientes de Bambú para comenzar?

4. Se único y original

Encuentra una categoría de algún producto o marca con el que te sientas identificado y regala este por mil! Aparte de fácil y práctico para ti, estas empezando a generar una identidad y tradición en ti. Entregando a cada miembro o grupo familiar que quieres algo que apreciarán y utilizarán.

La recomendación mas grande es que sean productos que se puedan utilizar y gastar sin que comprometan un gusto personal tan arraigado. Es decir, no te arriesgues regalando categorías como perfumes, libros o estilo de ropa muy puntal ya que estos determinan un gusto muy personal.

A cambio regala productos como velas, bonos, tarjetas, tortas o anchetas, un producto de alguna marca en particular . EL tradicional regalo de calcetines/medias es un clásico ejemplo de esta categoría que la hace tan especial y funcional.

@pinterest

Para finalizar la recomendación que te damos es … No regales por dar, haz un ejercicio mas profundo de  revisando en el año que cosas crees esa persona del trabajo o ser querido necesita. Que nuevas actividades esta realizando y que crees puede servirle. Pregunta, registra y escucha.   Muchas ideas pueden surgir,  y con esto esperamos que te vuelvas en ese  familiar que siempre regala cosas geniales en navidad!

You may also like

Deja un comentario